FORO MUNDO DEL TRANSPORTE
FORO MUNDO DEL TRANSPORTE Registrarse FAQ Miembros Buscar





Foros de discusión » NOTICIAS SOBRE EL SECTOR EN CARRETERA » AUTOBUSES » Diferencias de precios en Urbanos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Diferencias de precios en Urbanos 
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 1:40 pm Responder citando
JUANJE
EXPERTO DEL ASFALTO
Registrado: 17 Feb 2010
Mensajes: 1650


Un estudio de las tarifas de los urbanos de cuarenta ciudades españolas, el informe establece que utilizar el bonobús o tarjeta recargable representa de media un ahorro mínimo del 38,7% frente al billete univiaje en las modalidades que no permiten trasbordo, y entre el 35,1% y 67,5% (en función del número de trasbordos que se realicen) en las que sí ofrecen esta posibilidad.
Catorce de las cuarenta ciudades encuestadas tienen una modalidad de bonobús o tarjetas recargables sin trasbordo, veinte tienen una con trasbordo y en otras cinco existen las dos. Sólo una ciudad, Tarragona, no tiene estas modalidades de billete.

El bonobús o la tarjeta con diez viajes sin trasbordo cuesta una media de 6,25 euros. En los casos de los que incluyen trasbordo, el precio medio es de 6,62 euros.

Los bonos o tarjetas recargables más caros son el con trasbordo de Murcia, con un precio de 11,76 euros por diez viajes (el más caro por sexto año consecutivo), seguido del sin trasbordo de Madrid, 9,00 euros, y el con trasbordo de Girona, 8,80 euros.

Los bonos más baratos son el sin trasbordo de Lugo, 4,50 euros y el con trasbordo de Logroño, 4,52 euros. Le siguen los bonos con trasbordo de Salamanca y Arrecife (Lanzarote) y el sin de Logroño, 5,00 euros.

Las diferencias llegan a alcanzar hasta el 160,2% entre los 4,52 euros del bono con trasbordo más económico y los 11,76 euros del más caro.

Madrid es la ciudad donde el incremento del bono ha sido mayor, un 21,6%. En el caso del sin trasbordo, sólo cuatro de las quince ciudades estudiadas en 2009 que disponen de esta modalidad han incrementado sus precios, una media del 6,3%. En cuanto al con trasbordo, siete de las dieciocho ciudades que lo tienen han aumentado sus tarifas, una media del 3,9%.

Bilbao es la ciudad donde comprar un bonobús o tarjeta representa un ahorro más elevado con respecto al billete univiaje, con un ahorro del 52,5% si no se hace uso nunca del trasbordo y de hasta el 76,3% si se utiliza en diez ocasiones. En Valencia, el ahorro al utilizar la tarjeta sin trasbordo alcanza el 52,0%.

Usuarios sin ‘premio’

Por el contrario, las empresas de autobuses que premian menos a los usuarios habituales del transporte público son un año más las de Lugo y Murcia. En la primera, el ahorro que representa su bonobús con trasbordo frente al billete univiaje sólo alcanza el 1,6% si nunca se trasborda y el 50,8% si se hace en los diez viajes. En Murcia, el bonobús con trasbordo frente al billete univiaje supone un ahorro entre el 17,6% y el 41,2%.

_________________
LA UNIÓN HACE LA JUERGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diferencias de precios en Urbanos 
  Foros de discusión » NOTICIAS SOBRE EL SECTOR EN CARRETERA » AUTOBUSES

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database.

Crear un foro gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
contador de visitas
contador de visitas